Desde épocas ancestrales, la naturaleza nos provee de los mejores materiales para nuestros usos, desde los medicinales, cosméticos y alimenticios hasta los más prácticos, decorativos y versátiles. Las plantas han sido siempre y siguen siendo fundamentales, ya que de ellas podemos extraer sus raíces, hojas, frutos, savia, tronco y bayas para multitud de usos.
Una de estas plantas exóticas es una palmera de hojas grandes, endémica en Cuba, en la península del Yucatán y en Indonesia, entre otros lugares, cuyo fruto, el miraguano, está lleno de una materia de apariencia semejante al algodón pero con peculiaridades que lo hacen único.
La fibra vegetal del miraguano, brillante y de extrema suavidad, que se encuentra en el interior del fruto de este árbol, posee unas propiedades naturales perfectas para el relleno de almohadas y colchones de lujo. El uso de este material está destinado únicamente al relleno, ya que la estructura débil y quebradiza de sus fibras no permite extraer hilado con el que fabricar prendas.
El miraguano es más ligero de peso que el algodón y casi completamente impermeable al agua. En el agua puede soportar, sin sumergirse, pesos 30 veces mayores que el suyo propio y, debido a este alto poder de flotabilidad, también se viene utilizando como relleno en los cinturones salvavidas.
Otra gran ventaja del miraguano es que repele a los insectos parásitos, como pulgas, chinches, polillas, etc. Por ello, es también totalmente anti ácaros. Y en el caso de aplastarse por la acción del tiempo o de la humedad, basta exponer la prenda al sol para ver cómo se esponja rápidamente.
Especialistas en fabricación de almohadas de miraguano
El secreto de la calidad de una almohada está en el tipo de material de relleno. El relleno puede ser de látex, viscoelástica, lana, algodón, etc. Pero el miraguano es la fibra natural por excelencia, siendo su la calidad superior a la pluma natural. Es más suave que la propia seda y sus filamentos son tan finos que no pueden tejerse, a diferencia del algodón, por ejemplo, que permite extraer hilatura.
Por eso, el miraguano solo puede utilizarse como relleno para almohadas y colchones de lujo. Es el relleno por excelencia en las almohadas de lujo, que proporcionan un bienestar inigualable, y también se utilizan para practicar yoga.
.
WLN Barcelona, que viaja por todo el mundo y llega hasta los lugares más remotos para conseguir este material único, es el mayor especialista en la fabricación artesanal de almohadas de miraguano para la propia marca comercial y también para otras marcas.
Fiel a su filosofía de “ofrecer siempre y para siempre lo mejor”, brinda la posibilidad de personalizar el grosor y firmeza del relleno de este tipo de almohadas de lujo, para ofrecer una experiencia de relajación como nunca antes la hayamos podido experimentar, en este caso, con la mejor almohada del mundo.
Subscribete a nuestra Newsletter
¡Recibe nuestras noticias, consejos y últimas novedades!
* Aviso sobre la Política de Privacidad